Lady SnowBlood, la musa de Kill Bill

ISBN: 978-84-674-3090-5   y   9788467430929

Vols.: 2

Dibujante: Kazuo Kamimura

Guionista: Kazuo Koike

Editorial: Planeta DeAgostini

Precio: 19 € (cada tomo)

Lady Snowblood es un seinen que destaca por dar una visión histórica del antiguo Japón, pero de las manos de una asesina, cuando la inmensa mayoría de este tipo de relatos están protagonizados por hombres.

Autores:

Este manga fue creado por Kazuo Kioke (Daisen, 1938) y Kazuo Kamimura (Yokosuka, 1940-1986). Aunque en el caso del dibujante, Kamimura, su obra más importante es de la que nos ocupa hablar en la presente entrada, no podemos decir lo mismo de su tocayo. Kazuo Koike es el autor de dos de las obras más importantes de la historia del manga: El lobo solitario y su cachorro y Asa, el ejecutor. Esto es por tanto un aliciente más para la lectura de Lady Snowblood.

Publicación:

Este manga se publicó en 15 capítulos entre 1072 y 1973 en la versión japonesa de la revista Playboy. (Recuérdese que es un seinen y como en toda historia de este corte no faltan la sangre, el erotismo -la protagonista a veces lucha desnuda- y las escenas de sexo, incluyendo homosexuales).

Sinopsis:

En el comienzo de la historia se nos presenta a Lady Snowblood como una sicario de extraordinaria belleza, sensualidad irresistible y con un dominio absoluto de la katana que oculta en el mango de su paraguas. Veremos a este personaje actuar en varios trabajos para los que es contratada y que se irán intercalando por la historia principal.

Es en varios flashback donde vemos quién es en realidad esta mujer y en qué dirección va la línea argumenta:

Osayo era una mujer felizmente casada y con un hijo de cinco años. Un día cuatro indeseables (Gishiro Tsukamoto, Banzo Takamura, Okono Kitahama, Tokuichi Shoei) tienden una trampa a su familia con la trágica consecuencia de la muerte de su marido y su hijo. A ella la mantuvieron con vida y la violaron durante dos días y dos noches. Tras esto, uno de estos conspiradores, Tokuichi Shoei, que se había enamorado de ella, se la llevó para que le sirviera en su casa. Osayo aprovecha la situacuón y lo asesina; por ello, es condenada a cadena perpetua y llevada a una cárcel de mujeres en Ichigaya. Su desgracia entonces es que al estar en prisión no puede culminar su venganza y matar a los otros tres restantes. Por eso, se terminará ofreciendo como una perra en celo a cualquier hombre que visitaba la penitenciaría, con el fin de quedarse embarazada y dar a luz un hijo que la pudiera vengar. Fruto de sus encuentros sexuales lo consigue y tiene una niña, mientras que ella muere en el parto. La pequeña Yuri Kasima es adoptada por una de las compañeras reclusas, que la hizo entrenarse de pequeña en el arte de la lucha. Al cumplir los 18 años, la joven Yuki partió para cumplir el motivo de su existencia: vengarse de quienes convirtieron la vida de su madre en un infierno.

Deja un comentario